Veracruz, Ver., 17 de octubre de 2016.- Existe mayor riesgo de sufrir violencia para las personas de la comunidad LGBTTI en Xalapa, Veracruz y Boca del Río, en una entidad federativa que ocupa el segundo lugar nacional en agresiones contra las personas que tengan una identidad de género u orientación sexual distinta a la convencional.

Jazz Bustamante, presidenta de la asociación civil Soy Humano, expresó que el número de crímenes contra las personas transexuales y homosexuales posicionan a Veracruz como el segundo lugar más violento del país contra la comunidad LGBTTI (Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Intersexual). El primer y tercer sitio lo ocupan el Estado de México y Guanajuato, respectivamente.

“Chicas transgénero en lo que va del año, de enero a la fecha, llevamos 11 casos, de chicos homosexuales llevamos 17 casos. 28 casos, asesinatos mortales, de enero a la fecha, a toda la comunidad LGBT”, dijo Bustamante, sobre el panorama en Veracruz.

En el estado, cinco son las ciudades más inseguras para las personas LGBTTTI: Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Agua Dulce y Coatzacoalcos.

La mayoría de los crímenes en contra de la comunidad LGBTTI quedan impunes. Es el caso de 9 de 10 asesinatos ocurridos en lo que va de 2016, y que duplican la cifra de los que se perpetraron en 2015.

La asociación civil Soy Humano dio a conocer su taller para padres “Familias Diversas”, que estarán impartiendo en Veracruz a través del terapeuta holístico Rafael Báez, en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercio, el 23 de octubre a las 4 de la tarde. La entrada es libre.

Dejanos tus comentarios