Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2016.- En rechazo a las unidades de transporte particular controladas por la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), taxistas independientes bloquearon la entrada a vehículos de la terminal de Autobuses de Oriente en la capital del estado.

Se negaron a proporcionar una entrevista, en vista de que no se encontraba “el Tiburón”, quien de acuerdo a los quejosos es el indicado para proporcionar los datos. En las pancartas, los chafiretes piden un “alto al abuso de autoridad”, “no a la imposición de Campos”, “no más represión” y “no a los monopolios”.

Las esposas de los taxistas se unieron a la manifestación, pues son quienes llevan el sustento al hogar, señalaron.

En medio de las mentadas de madre de los pasajeros que tenían que caminar desde la avenida 20 de Noviembre para poder llegar a tomar sus camiones, a causa de los supuestamente afectados, afirmó que no es justo que haya privilegios para las unidades seguras o controladas.

Hay que recordar que apenas a principios de mes realizaron un acto similar y en ese entonces el presidente de la Organización de Autotransportes en General del Estado de Veracruz, Luis Manuel Campos Núñez, manifestó que ellos pagan una cuota para ofrecer el servicio e invitó a los independientes a unirse, peros estos últimos no quieren pagar, de tal manera que al negarse también pierden la posibilidad de prestar un servicio.

“Nosotros somos unos taxis controlados y ordenados, ellos cerraron la central, ellos son los que quieran hacer destrozos y robar a los pasajeros”, afirmó en ese momento.

Apuntó que quien no permite el ingreso a esta zona federal es la gerencia de la empresa, pues tienen que respetar el convenio pactado y por el cual pagan la cuota.

Hubo quejas de quienes utilizaban el estacionamiento porque al parecer tendrían que pagar por todo el tiempo que permanecieran en el lugar.

Finalmente a las 20:40 horas, después de varios intentos finalmente se abrió el paso a la circulación, aunque los uniformados no quisieron dar a conocer el acuerdo, aunque se pudo saber que los independientes de cualquier manera no podrán recoger pasaje dentro de esas instalaciones.

Dejanos tus comentarios