Xalapa, Veracruz a 7 de noviembre de 2016.- Estudiantes de la Escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo” iniciaron un plantón en la avenida Lázaro Cárdenas, una de las principales vías de comunicación de la capital del estado.

Se tiene bloqueado la entrada y salida de Xalapa, por ambos carriles. Frente a Plaza Américas y las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz.

Uno de los representantes de los estudiantes normalistas, Uriel Pimentel, menciona que exigen “el pago de las becas que son casi 130 millones de pesos”.

Dice el representante que son 120 estudiantes foráneos afectados, mismos que estudian la licenciatura en Telesecundaria dentro de la Normal Suárez Trujillo.

Por el momento harán paros intermitentes en la avenida Lázaro Cárdenas por lo que espera la comprensión de los automovilistas, pero no dejarán de hacer este tipo de amagos hasta que las autoridades de la Secretaria de Educación respondan.

BECAS INCOMPLETAS

Uriel Pimentel, dice que la inconformidad surge por el mal manejo en los recursos en las becas de manutención.

“Las becas son subsidiadas por el gobierno estatal y federal, la mitad la da la federación y la otra mitad las da el estado. La parte que le toca al gobierno estatal no ha sido pagada”

Los estudiantes anuncian que desde el medio día comenzarán los bloqueos intermitentes hasta la atención de las autoridades.
whatsapp-image-2016-11-07-at-10-43-57

Compartir

Dejanos tus comentarios