Veracruz, Ver., 18 de noviembre de 2016.- Luis Alberto Guzmán Flores, delegado sindical de la Sección 70 del sector Salud en el Estado, advirtió que mantendrán las protestas, cierres y bloqueos en toda la entidad por la falta de pago de salarios y prestaciones así como bonos retrasados por parte del gobierno del Estado.

“Como se puede escuchar el descontento de la gente, es el retroactivo y la segunda parte del uniforme, estamos con la zozobra que a lo mejor no nos vayan a pagar los aguinaldos pero conociendo al gobierno estamos con esa incertidumbre todavía”, manifestó.

Tanto la Sección 40 como la Sección 70 están en franca protesta por el incumplimiento de la autoridad estatal.

No obstante, reconoció que compañeros de la Sección 26 se han retirado de la protesta porque sí han sido remunerados o bien, su líder sindical llegó a un acuerdo donde la mayoría no fue incluida.

“Desafortunadamente tenemos aquí a la Sección 40 y a la Sección 70, la Sección 26 a lo mejor por su lideresa le están retribuyendo esa parte, entonces desafortunadamente no tenemos ese apoyo de esos compañeros”, destacó.

Este viernes continuaron los bloqueos en gran parte de las vialidades del Estado, no sólo en Veracruz y Boca del Río.

En el puerto de Veracruz, manifestó, se cerró el kilómetro 13.5, la entrada y salida del puerto.

También bloquearon la carretera Veracruz-Xalapa a la altura de Geo Los Pinos, de igual manera, tomaron la Central de Abasto y las avenidas periféricas como Cuauhtémoc, Allende, Rafael Cuervo, 20 de Noviembre, avenida Xalapa, Hidalgo y avenida Allende.

Asimismo cerraron calles de la zona conurbada como Alacio Pérez, bulevar Adolfo Ruíz Cortines y Reyes Heroles de Coste Verde en Boca del Río.

“Nos disculpamos por las molestias pero el Gobierno sigue haciendo caso omiso a cumplir con nuestros pagos y prestaciones retenidas”, finalizó.

manifestación saludmanifestación saludmanifestación salud

Dejanos tus comentarios