Veracruz, Ver., 3 de Agosto del 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor esta vigilante de que los comerciantes no disparen los precios de la canasta básica ante el nuevo “gasolinazo”, confirmó el titular de la dependencia a nivel nacional Ernesto Nemer Álvarez.

Al reunirse con empresarios del Estado en la Reunión con el Sector Turismo y Comercio de Veracruz en el WTC de Boca del Río, manifestó que en esta gira que realiza por diversas entidades, no se han presentado queja al respecto.

“No tengo en este momento ningún reporte oficial, venimos trabajando en todas las delegaciones del país de manera muy puntual, desplegando toda la fuerza de la Procuraduría para vigilar que no sé de un incremento en los indicadores de la canasta básica”, puntualizó.

De igual forma, manifestó que a nivel nacional se han multado por el orden de 90 millones de pesos a gasolinerías del país por no vender “litros de a litro”

El precio, tanto de las gasolinerías que se queden trabajando con Pemex como las nuevas franquicias, es regulado por la SENER y la SHCP.

La PROFECO únicamente vigila que se cumpla con el buen servicio al consumidor.

“La tarea de la Procuraduría Federal del Consumidor es vigilar que se vendan litros de a litro, acuérdense que nosotros no somos reguladores de precios”, manifestó.

Dejanos tus comentarios