Boca del Río, Ver.- El secretario de Medio Ambiente del Estado, Víctor Alvarado, confirmó que desde este mes se habilitaron las multas contra los conductores que no verificaron en tiempo y forma, siempre y cuando vayan en tránsito.

Si los automovilistas están a destiempo o rezagados pero acuden a un verificentro no se les multará, ni cobrará recargo, manifestó.

Este mes, las multas recaerán sobre las placas con terminaciones 5 y 6 que no hayan verificado y, para octubre las que tengan terminación 7 y 8.

“Las multas en los centros de verificación están exentas durante todo el año 2016, las únicas multas que se podrían aplicar a partir del mes de septiembre son para aquellos automovilistas que no hayan realizado la verificación con terminación de placas 5 y 6”.

Cada mes, la numeración se recorrerá de manera sucesiva, puntualizó.

“A partir de octubre se suman las placas con terminación 7 y 8, que son las que actualmente están ahorita llevando su verificación y consecuentemente hasta terminar el año de acuerdo a lo que está marcado en el calendario de verificación vehicular”, puntualizó.

La autoridad estatal recordó, que la nueva Ley de Tránsito faculta a los agentes viales a detener las unidades que no verificaron y aplicar las multas correspondientes que ascienden hasta a 10 salarios mínimos.

De pagarse la multa durante los primeros cinco días posteriores a la multa, los usuarios sólo pagarán 50 por ciento de la misma.

“Significa que no son susceptibles de multa al llegar al centro de verificación o verificentro aunque lo hagan a destiempo, los únicos que podrían multarlos sería Tránsito del Estado por no contar con el holograma de verificación”.

Asimismo, indicó que los verificentros vienen operando con normalidad, esto pese a las quejas que se han registrado al respecto.

Por ahora indicó, se está llevando a cabo la transición que marca la norma oficial mexicana, “estamos trabajando en las regiones donde ya están establecidos y generando el servicio a la ciudadanía en los esquemas que se vienen desarrollando en programas de gestión integral de calidad del aire y la propia normatividad”.

Dejanos tus comentarios