Medellín, Ver., 7 de Agosto del 2016.- Una verdadera odisea tienen que realizar los pobladores de Medellín de Bravo para transportarse y salvar sus objetos de valor de la inundación que cubre el municipio este domingo a causa del desborde del río Jamapa.

Las aguas han cubierto la carretera Medellín-Jamapa, sumergiendo a comunidades en la zona limítrofe de ambos municipios. Los pobladores tienen el agua dentro de sus casas y no les ha quedado opción mas que salir con el agua hasta las rodillas.

La cabecera municipal igual de anegada en la calle Poniente. En tanto el agua corre violentamene por debajo del puente del tren en Paso del Toro y en las estación hidrométrica de la CONAGUA.

las comunidades de El Mangal y el Copital ya reportan severos daños en las viviendas y los pobladores se inconforman por la falta de apoyo que han recibido. Advierten que ya están tan acostumbrados como cansados de las inundaciones que ocurren habitualmente con las temporadas de lluvia, sin que las autoridades hagan obra.

Dejanos tus comentarios