Veracruz, Ver., 5 de Agosto del 2016.- Este viernes el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, puso a bailar a sus invitados el tema oficial de la campaña “Chécate, Mídete, Muévete”, durante su informe de labores en el Teatro de la Reforma.

Al presentar su informe de labores, el delegado del IMSS en la zona norte del puerto, Antonio Benítez Lucho, indicó que continúan trabajando para mejorar la calidad del servicio.
 
Un día de operación en el Instituto Mexicano del Seguro Social equivale a mil 200 millones de pesos, por ello, están  buscando las alternativas para que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de cuidar su salud, particularmente aquellos que padecen enfermedades crónico- degenerativas, empezando por el sobre peso y la obesidad.
 
«Ese es el gran problema de nosotros, si no nos aplicamos el sector no va a aguantar esa carga financiera, por eso nosotros le ponemos especial énfasis a los obesos, al sobrepeso y si los obesos no van con nosotros, nosotros vamos por ellos»
 
Y es que 20 por ciento del presupuesto del Seguro Social se destina únicamente a atender estas enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal, entre otras que requieren medicamentos y tratamientos costosos.
 
«De eso se trata, de que en lugar que atendamos enfermos busquemos las medidas preventivas para atenderlos», subrayó Benítez Lucho.
 
El presupuesto de operación del IMSS- Norte es de 8 mil millones de pesos ya incorporadas las cuotas de patrones y sindicatos.
 
«Nosotros no tenemos rezago con los patrones, los patrones en Veracruz pagan bien, tal vez el 0.01 por ciento que a veces se atrasa pero paga», destacó Benítez Lucho.
 
Por ello, y con el objetivo de mejorar la calidad de atención y reducir la saturación, el Instituto Mexicano del Seguro Social zona norte habilitó el decálogo para fortalecer el servicio a los derechohabientes.
 
Al reconocer que 30 por ciento del total de quejas que reciben al mes son por mal trato del personal hacia los derechohabientes, indicó que desde la llegada a la dirección general del IMSS nacional de Mikel Arriola Peñaloza, se ha priorizado eficientar en todos sus ámbitos al sistema.
 
Él IMSS cuenta con 27 mil patrones,355 mil cotizantes, 480 mil afiliados –6 mil más en este año- y un millón 721 mil derechohabientes que reciben la atención del sistema en el norte del Estado.
 
Finalmente, Antonio Benítez Lucho rechazó que el gobierno de Veracruz mantenga un adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
 
Explicó que en su momento hubo un convenio de pago con el gobierno estatal «pero ha pagado puntualmente sin problema», agregó.

Nota en proceso, se ampliará información

Dejanos tus comentarios