Ciudad de México, 05 de septiembre de 2016.- Pese a la lluvia y las vialidades de la capital saturadas por la presencia de seguidores del “Divo de Juárez”, la gente continúa arribando al Palacio de Bellas Artes, por lo que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) anunció qu

e no cerrarán las puertas del recinto en toda la noche.

Se estima que a una hora de haber iniciado el homenaje al cantautor Juan Gabriel, eran ya más de 7 mil personas las que habían pasado frente a la urna en la que reposan sus cenizas.

La lluvia que com

enzó momentos después no aminoró la llegada de las mujeres y hombres de todas las edades que desde el domingo buscan un espacio afuera del recinto artístico esperando su momento para entrar.

A través de 12 pantallas colocadas en los alrededores por el gobierno de la Ciudad de México, los fanáticos del intérprete michoacano dan seguimiento a las participaciones de artistas como el Mariachi Gama Mil, que acompañó a Juan Gabriel en numerosos conciertos; Lucía Méndez, Ana Gabriel, entre otros.

Poco después de las 7 y media de la noche, el INBA confirmó que el Palacio de Bellas Artes continuará abierto al público durante la madrugada y hasta el martes a las 7 de la noche, cuando las cenizas del artista serán devueltas a la familia.

Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, estimó que el homenaje será el más numeroso que haya habido alguna vez en Bellas Artes, con una posible cifra de hasta 700 mil personas, superando por mucho a las despedidas realizadas a Mario Moreno “Cantinflas” y a Gabriel García Márquez.

Ver también:

JUAN GABRIEL SERÍA EL MÁS VISITADO EN LA HISTORIA DE BELLAS ARTES

Dejanos tus comentarios