• Veracruz derrota por la mínima a los Tuzos
  • Furch anota el único gol del encuentro

Boca del Río, Veracruz.

Los Tiburones Rojos de Veracruz consiguen alzarse con su segunda victoria en el torneo de Apertura 2016 de la Liga Bancomer Mx en contra de los Tuzos del Pachuca esta noche en partido correspondiente a la jornada 8 celebrada en la cancha del estadio Luis Pirata Fuente.

Un partido que, pese a lucir disparejo en el papel por el momento que vivían ambos conjuntos, el tramite fue distinto ya que los estilos que Veracruz y Pachuca desarrollaron en el terreno de juego, dio para vivir un encuentro emocionante sobre todo al cierre del mismo.

El primer tiempo fue dominado por la visita ya que, al no tener tanto tiempo el balón en su dominio, fue mucho más incisivo en sus avances, a tal grado de disparar en varias ocasiones a la puerta de Pedro Gallese; en cambio los Tiburones, no sabían como pasar las lineas del equipo hidalguense al quedarse sin ideas de tres cuartos de cancha hacia enfrente.

Para la segunda mitad, la intensidad fue opuesta a la del primer tiempo, ya que los de casa decidieron agredir al rival y lo lograron con base en un juego de conjunto bien logrado que contuvo el ataque de los visitantes.

Pachuca ya había gastado un cambio antes de comenzar el complemento, ya que Diego Alonso decidió proteger a Oscar Murillo de una lesión grave para darle ingreso a John Stefan Medina, reacomodando la central; por su parte, Veracruz también movió sus piezas y Pablo Marini le dio el ingreso al minuto 55 a Daniel Villalva por Rafael Acosta que tuvo un tremendo desgaste físico.

Esto le ayudo a Veracruz para tener mayor profundidad por la banda derecha, auqnue le costó trabajo llegar al Tiburón por la excelente labor de presión que los mediocampistas Tuzos ejecutaban sobre los locales.

Al minuto 74 llego por fin la jugada que los escualos estaban esperando para regresar a la senda del triunfo; Adrian Luna logra mandar un centro medianamente retrasado para Julio Furch que con un giro violente de cabeza pudo vencer a Oscar Pérez quien todavía pudo atajar la pelota sin éxito para el primer y único gol del partido.

De esta manera, Veracruz consigue ganar su segundo partido en casa y mantiene las esperanzas en poder colarse entre los aspirantes a liguilla al llegar a 9 unidades; mientras tanto, Pachuca se quedó con las ganas de pasar a Tijuana y adjudicarse el primer lugar general tras quedarse en la segunda posición con 14 puntos.

 

Dejanos tus comentarios