• La franja vence 3-2 a Veracruz
  • Los escualos ya están cerca del infierno porcentual
  • Polémica actuación arbitral de Chacón

Puebla, Puebla.

Los Tiburones Rojos de Veracruz continúan en una espiral descendente tras acumular otro descalabro en el actual torneo de Apertura 2016 de la Liga Bancomer Mx, esta vez, a manos del Club Puebla esta noche en la cancha del Estadio Cuauhtemoc en partido correspondiente a la jornada 10.

Para este partido, el cuestionado entrenador del Veracruz, Pablo Marini, propuso varios cambios en su alineación para este partido; mientras que Puebla preponderó el buen momento que atraviesan varios de sus jugadores y mantuvo su cuadro base para confrontar a los porteños.

La estrategia favoreció en los primeros minutos a Veracruz que, sin mucha cohesión de juego, se hizo de la pelota y terminó las jugadas de frente a portería; por otra parte los camoteros tardaron un poco de asentarse en el terreno de juego, que dicho sea de paso, se encontraba húmedo debido a la lluvia que cayó con antelación al partido.

Al minuto 19, Daniel Villalva aprovecho su primera oportunidad de frente al marco en el partido a pase de Luis Sánchez y fusila dentro del área a Cristian Campestrini de pierna zurda luego de dejar cimbrado a un defensor poblano con un recorte para el 1-0 momentáneo.

Tras el gol, Veracruz parecía mantener la posesión y el control del partido, pero los locales comenzaron a hacerse de la posesión del esférico al mismo tiempo que tenían llegadas a la cabaña de Edgar Melitón Hernández.

Al minuto 37, Puebla se encontró con una oportunidad de tiro libre a una distancia larga que Matías Alustiza aprovechó de maravilla con un formidable disparo, esquivando la barrera y colocarla lejos del alcance del porteo para el empate a un gol por bando.

Aquí es cuando el partido comenzó a descomponerse para árbitro central del partido Francisco Chacón; prácticamente en la jugada siguiente, Daniel Villava entra al área después de un buen pase que lo dejó mano a mano contra el guardameta camotero, sin embargo, luego de hacer el recorte encuentra las manos del portero y es derribado, lo cual fue juzgado por el central como penal, aunque por la inercia de la jugada causó duda y molestia en los jugadores locales que demoraron en demasía el partido; el penal fue convertido por Gabriel Peñalba al minuto 43 luego de repetirse el cobro al haber invasión en el área cuando.

Las emociones no cesaron y en la jugada siguiente, tras un tiro de esquina a favor de la franja; este fue el momento en el que la polémica se disparó ya que Chacón marcó un penal a favor del Puebla al ver un supuesto desplazamiento sobre un jugador del Puebla, lo que encendió a los jugadores de Veracruz y comenzó a ensuciarse el juego; Alustiza se encargó de convertir el penal y empatar nuevamente el encuentro.

Por si fuera poco, los últimos minutos fueron de alto riezgo debido a la calentura que levantaron las jugadas previamente señaladas por el silbante; Alan Zamora cometió una falta pero no conforme, trata de confrontar al jugador y se agacha para decirle algo, pero no contaba con la viveza de este elemento que finge un golpe con la cabeza y Chacón decide expulsarlo al no apreciar la jugada lo suficientemente cerca para percatarse de la situación, dejando a los Tiburones con 10 hombres.

El segundo tiempo, no fue como uno pensaría de acuerdo a lo ocurrido en el primer tiempo, ya que los escualos jugaron como si la desventaja numérica no existiera, aunque se notaba al momento en el que Puebla contra golpeaba aprovechando los espacios.

Luego de un tiro de esquina al minuto 64 de tiempo corrido, Robert Herrera aprovechó un error de desconcentración en el marcaje defensivo para rematar sin arca con dirección al ángulo superior izquierdo de Melitón Hernández para vencerlo y conseguir el gol de la victoria para la franja.

Veracruz aún no conoce la victoria fuera de casa y mantiene una estadística negativa como visitante en este torneo, además de quedarse en la penúltima posición de la tabla de cocientes solo por encima de Monarcas Morelia.

 

 

Dejanos tus comentarios