• Empate a tres tantos.
  • Goles de Jara y autogol de Álvarez por los tuzos.
  • Silvio Romero y Michael Arroyo anotaron por los cremas.

Pachuca empató a tres goles con América en partido correspondiente a la Jornada 17 del Apertura 2016 en la LIGA MX, el cual se realizó en el Estadio Hidalgo.

Los Tuzos iniciaron con gran ritmo el compromiso. Se adueñaron de la posesión, jugaban en territorio rival y generaron peligro rápidamente. Al 7´, se abrió el marcador en favor de los hidalguenses. Edson Álvarez intentó despejar un balón con la cabeza, pero lo impactó mal y lo mandó a su portería. Era el 1-0.

Cinco minutos más tarde, al 12´, los dirigidos por Diego Alonso incrementaron los cartones. Franco Jara recibió la redonda en los linderos del área, alzó la vista y sin dudarlo, disparó dejando sin posibilidades a Moisés Muñoz. Un golazo al ángulo superior izquierdo fue el 2-0.

América parecía no tener reacción, no se veían cómodos en la cancha. Sin embargo, al 40´, Rubens Sambueza filtró para Darwin Quintero, el colombiano habilitó a Silvio Romero, quien mandó a la red el balón con parte interna. Una gran jugada acortó distancia.

Desde el inicio del complemento el equipo capitalino mostró una cara diferente. Buscaban la redonda, querían la posesión, presionaban a los hidalguenses. Fue hasta el minuto 71 cuando llegó el premio. Darwin Quintero hizo una individualidad en el área, llegó a línea de fondo, metió diagonal retrasada y apareció Romero para poner el 2-2.

Tres minutos más tarde, al 74´, Michael Arroyo cobró un tiro libre con maestría, colocó el balón a primer poste venciendo a Oscar Pérez. Los azulcremas tomaron ventaja. Parecía que los de Coapa iban a sumar tres puntos.

Pero en la recta final del compromiso, el silbante señaló penal a favor de los locales por una falta sobre Rodolfo Pizarro. Franco Jara cobró raso y fuerte para poner el 3-3 definitivo.

Con este resultado, los Tuzos llegaron a 31 puntos mientras que las Águilas arribaron a 28 unidades.

4jpg_20161119211437

Dejanos tus comentarios