• Uno a Uno marcador final

Atlas empató a un gol con América en partido correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura 2016 en la LIGA BBVA MX, el cual se realizó en el Estadio Jalisco,

El encuentro fue parejo los primeros 10 minutos. Después los anfitriones tomaron el control. Se adueñaron del balón, jugaban en territorio rival, generaban peligro. Eran superiores en todos los sentidos.

Martín Barragán dio el primer aviso con un disparo dentro del área, el cual Moisés Muñoz resolvió desviando a tiro de esquina al 32´. Prácticamente de inmediato, Edson Rivera cabeceó completamente sólo, pero apareció otra vez el cancerbero visitante para evitar la caída de su portería.

La tercera fue la vencida. José Madueña metió un gran servicio desde tres cuartos de cancha, el cual Rivera remató a segundo poste dejando sin posibilidades al guardameta americanista. Atlas se puso en ventaja al 40´.

En el complemento, el trámite en el terreno de juego cambió. Las Águilas se convirtieron en dominadores mientras que los Zorros difícilmente salían con balón controlado. Fue hasta el 70´ donde una gran individualidad de Renato Ibarra casi empata los cartones, pero el poste lo evitó.

Al 75´, Oribe Peralta mandó a la red el esférico; sin embargo, el silbante anuló el tanto por fuera de lugar de Paolo Goltz. Los dirigidos por Ricardo Lavolpe no bajaron los brazos y el premio llegó al 84´. Renato Ibarra desbordó, llegó a línea de fondo, metió servicio para que Silvio Romero igualara con un golazo de volea.

No hubo más. Atlas y América dividieron unidades en el Estadio Jalisco. Con este resultado, los rojinegros llegaron a 19 puntos mientras que los azulcremas arribaron a 27.

En la Fecha 17, los jaliscienses visitarán a Chiapas; los capitalinos viajarán a la Bella Airosa.

nota3jpg_201611522459

Reconocimiento entre directivas.

Previo al compromiso ambos equipos intercambiaron trofeos como reconocimiento a sus respectivos centenarios.

Alberto de la Torre, Vicepresidente del Club Atlas, así como Ricardo Peláez, Presidente del Club América, fueron los encargados de entregar y recibir los galardones.

Rojinegros (15 de agosto) y azulcremas (12 de octubre) cumplieron 100 años durante el Apertura 2016.

Dejanos tus comentarios