Xalapa, Ver., 2 de octubre de 2016.- En el programa Sigmaver que obliga a municipios a armonizar a la Ley federal de Coordinación Fiscal las cuentas públicas del ejercicio corriente, Veracruz se ubica en uno de los primeros lugares nacionales en tener casi al 100 por ciento armonizados a municipios, con 206 ayuntamientos de 212, que ya están registrando sus estados financieros acorde a la ley federal de Coordinación Fiscal. Siendo Veracruz el tercer estado con el mayor número de municipios, va en primer lugar en municipios armonizados en cuentas públicas, destacó el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez.

Dijo, que ningún estado del país tiene sus estados financieros armonizados.

Antolín Pérez, presidente del Colegio de Contadores, señaló que urge hacer un buen trabajo en la rendición de cuentas “este convenio nos ayuda más en este momento que pasa el estado, tenemos que ser muy efectivos en rendición de cuentas”, expuso en la firma de convenio entre el Colegio y el Orfis.

Con él coincidió el contador Arturo Zepeda, quien señaló que la armonización contable cuesta trabajo, pero más adelante ayudará a los contadores de todo el estado que llevan auditorías a entes públicos.

El contador, Eugenio Manscisidor Rebolledo, dijo que urge que los contadores ayuden a mejorar la coordinación entre instituciones públicas y asociaciones de profesionales, “nos ayuda a fortalecer e impulsar la fiscalización de Veracruz y, nos ayuda a mejorar en el desempeño del Sigmaver”, citó.

El Auditor General del Orfis, señaló que trabajar con contadores preparados ayuda, “este sistema es único en el país, ningún estado de la República tiene sus 212 municipios en su mayoría armonizados, en Veracruz 206 ya tienen cuentas públicas armonizadas y, es posible que el próximo año los 212 municipios entreguen cuentas públicas armonizadas al 100 por ciento”, citó.

Compartir

Dejanos tus comentarios