Veracruz, Veracruz a 20 de septiembre de 2016.- El estado de Veracruz ya es primer lugar en las epidemias de Zika y Chinkungunya; por si fuera poco, los trabajadores de vectores se encuentran en paro de brazos caídos por el adeudo de dos meses de salario.

En la semana epidemiológica número 36, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaria de Salud dio a conocer que el estado ya ocupa el primer lugar con 716 casos de Zika confirmados.

Le sigue el estado de Guerrero, con 671, y Chiapas, con 549 casos de Zika. Los estados con menos casos de Zika son Aguascalientes y Sinaloa con 1 paciente enfermo correspondientemente.

En el caso de mujeres embarazadas con Zika, el primer lugar es Chiapas con 340, el segundo es Guerrero con 336 y finalmente, Veracruz en el tercer lugar con 207 mujeres con este padecimiento.

Respecto al Chikungunya, Veracruz presenta 2 mil 301 casos confirmados hasta esta semana. Guerrero (mil 813) y Yucatán ( mil 669) son el segundo y tercer lugar, correspondientemente en esta epidemia.

VECTORES EN PARO ESTATAL

Aunque las autoridades niegan relación entre el problema de trabajadores de Vectores y las epidemias recientes, lo cierto es que Veracruz inicia en las tablas de estas dependencias en las últimas posiciones y, los casos por estos padecimientos aumentan considerablemente en pocas semanas.

Uno de los delegados sindicales de la sección 8 de Vectores, Rafael Flores Camarero, dijo que tan sólo a sus 209 trabajadores se les adeuda un total de 2 millones 600 mil pesos de salario.

“Ahorita ya se completaron nuevamente dos meses, anteriormente se debían dos, pagaron uno con la promesa que nos iban a pagar en los próximos cinco días, no fue así, nuevamente ya se completaron los dos meses”, dijo el delegado Sindical que labora en la zona Veracruz-Boca del Río.

En últimos meses han denunciado, además de la falta de pago, que no se les suministra de químicos correspondientes para combatir los mosquitos transmisores, por lo que será la misma ciudadanía quienes tengan que descacharrizar aún más sus patios y combatir el Dengue, Zika y Chikungunya; en lo que el Gobierno estatal deposita lo adeudado a los obreros.

Compartir

Dejanos tus comentarios