Veracruz, Ver., 13 de septiembre de 2016.- El estado de Veracruz está entre las cinco entidades federativas con más secuestros a nivel nacional, por lo que a decir de las autoridades la estrategia de seguridad será modificada.

Patricia Bugarín Gutiérrez, coordinadora nacional antisecuestro, informó que en el mes de agosto fueron 11 secuestros los ocurridos en todo el estado de Veracruz, según cifras reportadas al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Descartó que la entidad veracruzana sea un “foco rojo” a nivel nacional; sin embargo señaló que está entre los cinco estados de la República con índices altos de secuestros.

Al ser cuestionada sobre los numerosos secuestros en Veracruz, Bugarín consideró que debe haber cambios en la estrategia de seguridad para el estado.

“Hay un buen trabajo de coordinación, no solo Veracruz y el gobierno federal sino con sus homólogos a nivel de los estados. Estamos haciendo un replanteamiento de estrategia, en Veracruz no se ha bajado la guardia pero sí tenemos que hacer cambios”, expresó.

Adelantó que la nueva estrategia significará coordinar a Veracruz con los estados vecinos pues “la delincuencia tiene fronteras”.

La funcionaria federal se reunió este martes por la tarde en la ciudad de Veracruz para labores de coordinación con diversas dependencias, entre ellas la Fiscalía General del Estado.

“Hoy estamos coordinando acciones tanto con la Secretaría de Marina como con la Policía Federal, hay acciones de apoyo para efectos de inteligencia, sobre todo para reacción”, explicó.

Dejanos tus comentarios