Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2016.- Juan Gabriel fue homenajeado en la capital del estado de Veracruz. Este fin de semana, durante más de tres horas, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores se dieron cita en un emotivo homenaje realizado en la Plaza Lerdo del centro de la ciudad.

La explanada se llenó desde las cinco y media de la tarde para este homenaje que el gobierno de Veracruz y del Ayuntamiento de Xalapa prepararon con la participación de rondallas, duetos, coros y orquestas.

El homenaje abrió con las voces de Jorge Carballo Castañeda, Ely Morales, el Dueto Imán y la Rondalla San Martín quienes deleitaron a la audiencia con popurrís que incluyeron El Noa Noa, En esta primavera y No tengo dinero y varias canciones rancheras.

El escenario recibió también a la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, dirigida por César Amora Aguilar, que junto con el Coro de la Orquesta Municipal de Xalapa hicieron vibrar el escenario con varias canciones del “Divo de Juárez”.

El espectáculo en honor del compositor Alberto Aguilera Valadez, también contó con la presencia del amigo del cantautor Guillermo Sánchez Guzmán, quien destacó la amabilidad, carisma y sencillez del artista.

“Fue Tlacotalpan el escenario en el que recibió la medalla Agustín Lara, reconociéndosele su larga trayectoria; ahí, se realizó el último homenaje que tuvo en vida y donde por tres horas les brindó a los presentes un concierto inolvidable, dejando para siempre un gran regalo para Veracruz”, expresó.

juan-gabriel-homenaje-xalapa

Dejanos tus comentarios