Veracruz, Veracruz a 14 de septiembre de 2016.- A través de redes sociales, usuarios denunciaron la venta de despensas con productos caducados y que adjudicaron a la administración del Ayuntamiento de Tlacotalpan.

Sin embargo, en derecho de réplica, el alcalde de ese municipio, el General Homero Gamboa Martínez aclaró “que esas despensas no pertenecen a su ayuntamiento”.

“Esta negociación la hizo la señora María Antonia Román Montalvo, regidora tercera del ayuntamiento por parte del PRI, que hizo con el Banco de Alimentos A.C.”, dijo el General.

En la fotografía se puede observar que los productos tiene fecha de caducidad del 11 de septiembre de 2016, el 8 de mayo de 2016 y junio de 2016.

“Cuando nosotros recibimos despensas de Protección Civil o cualquier otra entidad para apoyar a los damnificados el DIF las distribuye, el DIF las clasifica, las revisamos para que lleguen perfectamente bien a las personas que lo necesitan, y sin costo alguno”, agregó.

Informó que las despensas tienen un “valor de aproximadamente 400, pero las estuvieron dando a 100”, recibieron documentación y las estuvieron entregando en una escuela que se llama “Ciudad de Tlacotalpan”.

“Si procede, desde luego hacer las denuncias adecuadas para que las personas que están involucradas puedan responder o absorber el problema que corresponda”, concluyó el General Gamboa Martínez.

Dejanos tus comentarios