VEracruz, Ver., 21 de noviembre de 2016.- Existes dos órdenes de aprehensión más, como la del exalcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, quien ya cuenta con un amparo, así como la de Pablo Anaya, aseguró el exdiputado federal, Humberto Alonso Morelli.

“La denuncia fue en contra de 56 funcionarios públicos entre federales, estatales y municipales, incluyendo Javier Duarte, Pablo Anaya, Graciela Tejeda, los que están detenidos, más Salvador Manzur”, explicó el exlegislador, quien la presentó en el 2013.

Dijo que tras la denuncia se detuvo al exalcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía; la regidora en funciones, Graciela Tejeda; y el exfuncionario de la Sedesol, Felipe Sosa.

Además, recordó que no es la primera vez que Salvador Manzur está implicado en denuncias de este tipo, ya que en 2010 realizó “Turismo electoral”, caso por el cual hay 27 personas detenidas, quienes aseguraron que Salvador Manzur fue el autor intelectual.

Aseguró, que en breve en la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se dará solución al primer proceso jurídico contra Salvador Manzur.

Recordó que el llamado “Turismo electoral” se caracterizó por traer gente de fuera a votar, principalmente de Morelos, por lo que en 2010 se presentó la denuncia.

Comentó que el titular dela Fepade, Santiago Nieto, apeló debido a que consideró que sí es delito grave, apegado al artículo 413 del Código Penal Federal.

“Lo que dice el titular de la Fepade es muy claro, que no hay por qué haberlo dejado libre (Manzur) y ellos están apelando”.

Por último, Alonso Morelli confió en que se va a privilegiar la justicia y el estado de Derecho en este caso

Dejanos tus comentarios