Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2016.- El senador José Yunes Zorrilla, advirtió que “hay un vacío de poder en la transición del cambio de gobierno”, en este caso del interino de Flavino Ríos, al nuevo gobierno que iniciará funciones en primero de diciembre en Veracruz.

Vacío de poder -dijo- que el crimen organizado ha aprovechado para hacer fechorías y urge que se dé certeza y legalidad con la llegada de fuerzas del orden, como la Marina en Coatzacoalcos y quizá dijo, sea necesaria en otras regiones del estado.

“En ese sentido el que se haya polarizado tanto, entre quien llega y quien se va, generó espacios para que la delincuencia empiece a llenar esos vacíos”, expuso, que ante la guerra de cárteles que se suscita en algunas regiones del estado y ha propiciado el crecimiento de bandas dedicadas al secuestro.

José Yunes confió “que con el cambio de gobierno a un mes, esperamos que se pueda generar esas condiciones y mandar señales de autoridad a quienes delinquen”.

El senador de la República por Veracruz, ante la llegada de La Marina a Coatzacoalcos, consideró que debe haber una coordinación efectiva entre todas las fuerzas del orden. “Lo que está padeciendo Veracruz en la zona de Coatzacoalcos, toda la región, es realmente preocupante, ahora que se empieza a estabilizar ahí, tenemos que ver qué se espera para el estado”.

Dijo que era necesario salvaguardar la integridad de las personas.

Sobre el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, quien ha señalado que los priistas no lo quieren dejar llegar al poder, y asumir el cargo para el que la mayoría veracruzana lo eligió, el senador José Yunes, dijo que eso está alejado de la realidad: La definición del partido se dio, y no hay ninguna intención de generar desestabilidad alguna.

Expuso que hay claridad en su partido, que se debe “deslindar responsabilidades en el PRI, fuera del PRI, y en ese sentido estamos atentos”, puntualizó.

Dejanos tus comentarios