Veracruz, Ver., 21 de septiembre de 2016.- México únicamente podrá sobrellevar la situación financiera internacional con una política industrial a largo plazo y fortaleciendo el mercado interno, afirmó José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de Veracruz.

Puntualizó, que reactivando el consumo de productos hechos en el país se podrá obtener un ingreso de 70 mil millones de pesos al año.

Aunado a ello el gobierno debe reducir el gasto público más allá de los 239 mil millones contemplados para 2017.

“Si cada mexicano consumiera 800 pesos al mes en productos mexicanos habría un ingreso para el país de 70 mil millones. Un ejemplo muy sencillo es Alemania, que tiene una economía interna fortalecida debido a que ellos consumen lo que producen en su país. Creemos que lo que se debe hacer es sencillo pero se necesita que el gobierno federal se ajuste a los presupuestos, que reduzca más el gasto público”.

También debe fortalecerse el combate del contrabando, ya que se enfrenta un déficit contra Asia de 135 mil millones de dólares por la importación ilegal.

Los productos que más ingresan son electrodomésticos y cigarrillos a través de los distintos puertos de México.

“Tenemos un problema, que salen más dólares de los que entran y mientras no se arregle ese problema vamos a seguir con una situación de déficit muy alta. Traemos un déficit con Asia de más de 135 mil millones de dólares, es muchísimo y casi todo es de importaciones ilegales, entonces no está en el contexto internacional la solución para México”, expresó.

Insistió en que se deben buscar opciones que permitan al país salir adelante y no especular con las elecciones de Estados Unidos, con un posible aumento a la tasa de interés, incremento de cetes, entre otros.

Además, el gobierno federal cuenta con los elementos indispensables para poner orden y ayudará el cambio en la Secretaría de Hacienda.

“Somos los empresarios y los ciudadanos los que pusimos a los gobernantes y debemos exigir que administren bien los recursos, porque de nuestro lado está la creación de empleos y riqueza”.

Urreta Ortega, se reunió con James Chandler, vicepresidente de Operaciones para América de la transnacional Drew Marine para hablar de inversiones convenientes en el estado de Veracruz y la zona sur sureste del país.

Dejanos tus comentarios