Veracruz, Ver.- El presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, aseguró que hubo una reacción tardía para controlar el fuego en el buque Burgos, debido a la falta de espuma AFFF que en estos casos es indispensable.

Si Apiver y Pemex hubieran tenido un almacén con este material, el fuego no se hubiera prolongado más de un día, subrayó.

Pemex debe tener un proveedor cuyo pago sea puntual, subrayó.

“Por lo menos regular quién lo debería de tener, aquí deberían buscar quién debería tener la espuma, que en mi opinión debería ser un particular y, a la hora de una emergencia ver quién está haciendo ese pago”, explicó.

Es positivo que Pemex asuma sus responsabilidades, pero debe contar con todo lo necesario para combatir este tipo de hechos, no sólo en Veracruz sino en cualquier parte del país.

“Y en el momento que haya esa necesidad este autorizado el uso del producto y que él gobierno esté comprometido a pagarlo”, subrayó.

Precisó, que el siniestro pudo controlarse sin pérdida de vidas humanas.

Detalló, que lo que interesa a las empresas es quien realiza los pagos y así poder cumplir como proveedores.

“Y a la hora de una situación de emergencia ver quién está realizando ese pago, o afianzando ese pago, porque además me quiero imaginar ahorita por las políticas de Pemex de pago a seis meses y, dicen tienen la espuma y te dicen si quieres la espuma pues págamela y eso complica las cosas”, explicó.

En el caso de los Bomberos Conurbados utilizan Pull Five que es mejor que la AFFF “y nadie nos la repone, cuesta cinco mil pesos el bote de 20 litros y a veces vamos a incendios de pipas en carretera y nadie nos repone el material, entonces lo tenemos que estar financiando nosotros y es una actividad muy cara”, subrayó.

Compartir

Dejanos tus comentarios