Ciudad de México.- Pidiendo a las autoridades que continúen las investigaciones contra Javier Duarte de Ochoa, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió a los diputados locales aprobar cuanto antes la licencia que solicitó el mandatario de Veracruz.

En un mensaje de casi dos minutos de duración, publicado en formato de video en sus redes sociales, Enrique Ochoa subrayó que desde que asumió su cargo en julio pasado, ha librado una lucha contra la corrupción y a favor de la rendición de cuentas.

Ochoa Reza recordó que por este combate a la corrupción al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se suspendió de la organización política al gobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa, quien este martes presentó ante el Congreso de Veracruz una solicitud de licencia para separarse del cargo que ostenta.

“El día de hoy Javier Duarte pidió licencia al cargo de gobernador de Veracruz para enfrentar las acusaciones que recaen en su contra. He instruido a los diputados de la fracción parlamentaria del PRI en el estado de Veracruz a que procesen a la brevedad su separación”, dijo Ochoa Reza.

El político exhortó también a las autoridades federales a continuar las investigaciones en contra de Duarte de Ochoa, investigaciones que exigen “sanciones ejemplares contra los responsables de cualquier acto de corrupción”.

El exdirector general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también pidió a los panistas investigar y suspender al exgobernador del estado de Sonora, Guillermo Padrés y con él al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

“El PAN, el PRD y Morena están obligados a entender que no se puede tapar el sol con un dedo y están obligados a combatir la corrupción al interior de sus propios partidos políticos”, comentó, mencionando que en el PRI están “limpiando la casa” para la transformación del partido.

Dejanos tus comentarios