Xalapa, Ver., 8 de noviembre de 2016.- “Urge la intervención de la federación en Veracruz y que rescate de forma financiera, esperemos que no castigue al estado, por haber perdido la gubernatura”, expuso en su conferencia de prensa Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, quien durmió con los alcaldes del PRD y PAN en Palacio de Gobierno, y se sumó así a su protesta.

Cuestionado respecto a que el gobernador interino Flavino Ríos facilitó un helicóptero a Javier Duarte, Anaya Cortés, manifestó que si tiene responsabilidad se tendrá que aplicar la ley.

Dijo, que Javier Duarte es responsable del desfalco financiero y la crisis que vive el estado de Veracruz y exigen que se castigue a quienes facilitaron su huida.

“Nosotros nos sumamos a esta exigencia del PRD y que haya justicia, tanto en materia penal como en materia política, juicio político (a Flavino Ríos), y que responsabilidad penal a quien le haya ayudado a fugarse, cuando el señor estaba siendo perseguido por las autoridades”, expresó en su conferencia de prensa, en el patio central de Palacio de Gobierno.

“Exigimos que haya justicia”, resaltó y lanzó un llamado al gobierno federal para que respalde a Veracruz ante la crisis financiera que enfrenta actualmente derivado del desfalco económico.

QUE NO ANDA EN PROSELITISMO POLÍTICO
El dirigente nacional negó que gaste de forma superflua y con recursos públicos en Atlanta donde vive su familia. “Lo que tengo es producto de mi trabajo”, dijo ante la polémica nacional que vive fuera del país.

Aseguró, que no anda en proselitismo por la candidatura del PAN a la presidencia de la República, “Yo estoy concentrado como presidente nacional del partido, para llegar fuertes a 2018, antes tenemos que hacer fuertes gobiernos para rescatar a las presidentas y presidentes municipales y a nuestro gobernador electo, Miguel Ángel Yunes”.

Asimismo, dijo, antes debe ganar las elecciones de 2017, “hay elecciones previas en Coahuila, Nayarit, en el Estado de México y también en Veracruz, y entonces sí, llegaremos con toda la fuerza para ganar el 2018 la presidencia de la República”.

Dejanos tus comentarios