Veracruz, Ver., 15 de septiembre de 2016.- Unidades deportivas del municipio de Veracruz no están registradas a nombre del Ayuntamiento, lo que podría generar problemas ante autoridades federales que destinan dinero para su rehabilitación.

Víctor Hugo Vázquez Bretón, regidor quinto del Ayuntamiento de Veracruz, en sesión de cabildo señaló al director de Fomento Deportivo, Francisco Bravo, para que acredite que la Unidad Deportiva Fernando Pazos Sosa a punto de ser rehabilitada sí es propiedad del municipio.

Recordó que ya hay 15 millones de pesos destinados desde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) etiquetados para la obra; sin embargo, el dinero se invertiría en el inmueble sin ser propiedad del Ayuntamiento.

“Habría que ver qué información presentó él a la ventanilla de la SEDATU para que le den el recurso, toda vez que cuando termine de ejercer el recurso ya esté solventando todo que es cuando nos la van a auditar”, expresó el regidor.

Mientras que la Unidad Deportiva Fernando Pazos Sosa está a nombre del Gobierno del Estado de Veracruz, el deportivo Monito Carús tiene documentos a nombren de la Universidad Veracruzana (UV) y el Deportivo Ismael Lagunes Lastra “El Hoyo” de la colonia Infonavit Buenavista, pertenece al Infonavit.

El regidor mencionó que esta situación les trajo problemas en los últimos dos espacios deportivos, por lo que hizo un llamado al director de Fomento Deportivo a ordenar los documentos de la Fernando Pazos.

“Lo que le estamos pidiendo a Paco Bravo es que solvente el tema a fin de que concluyamos la obra para que no haya problemas después en la auditoría. Porque uno de los requisitos del programa es que tengamos la completa posesión del inmueble”, expresó.

Vázquez Bretón describió que fueron 15 millones de pesos los que la SEDATU envió al municipio para rehabilitar las canchas de basquetbol, volibol, gimnasio y las albercas de la Pazos Sosa. La obra, dijo, iniciaría a finales del mes de septiembre.

“Este recurso lo vamos a ejercer de manera bianual, porque por los tiempos en que está llegando el recurso va a ser imposible concluirlo en este año a menos que la SEDATU nos diga otra cosa diferente”, señaló.

Agregó el edil que el dinero etiquetado desde la secretaría también beneficiaría al Barrio de La Huaca con dos obras.

“Son dos proyectos: uno para lo que son banquetas alrededor del perímetro de La Huaca, que es toda la calle Gómez Farías, son banquetas de ambos lados y también las que entran hacia el barrio, son en total 18 cuadras (…) adentro del Toña La Negra se va a cambiar todo lo que es el piso, se va a quitar adoquín y se va a poner concreto estampado y también cerámico”, informó.

Dejanos tus comentarios