Mendoza, Ver., 2 de septiembre de 2016.- Sin que la población termine de reponerse de los hechos violentos ocurridos en Orizaba; se registra una nueva balacera en la región siendo en esta ocasión el escenario, los límites entre los municipios de Camerino Z. Mendoza y Nogales. El enfrentamiento dejó como saldo confirmado al menos un herido y una persona fallecida.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 10 de la mañana cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado iniciaron una persecución contra presuntos delincuentes.

En esta loca carrera, acompañada de diversas detonaciones de armas de fuego; muy cerca de los arcos que dividen a ambos municipios la patrulla que iba persiguiendo a los presuntos sicarios chocó contra un poste de alumbrado público derribándolo y dejando lesionados a los efectivos estatales, los cuales fueron atendidos de primera instancia por agentes de Tránsito del Estado.

Sin embargo otra patrulla que apoyaba en estas acciones continuó la persecución que se prolongó por la parte trasera del mercado municipal mendocino, que se trasladó hasta la comunidad de El Encinar perteneciente al municipio de Nogales, sin que se tenga aún reporte oficial de detenidos o heridos.

Para bien o para mal las redes sociales se han convertido en un vínculo de comunicación entre las personas que viven y trabajan en los puntos en donde ocurrió el hecho pidiendo a sus contactos a través de este medio a extremar precauciones y evitar pasar por estos rumbos comprendidos desde la calle de La Raya, la Alameda Benito Juárez y atrás del mercado municipal “Morelos”.

La zozobra no se hizo esperar de parte de padres de familia quienes pedían en las escuelas ubicadas por la zona en donde se dio el intercambio de disparos les entregaran a sus hijos; motivo por el cual directivos en dichos planteles determinaron hacer lo conducente y entregar a los alumnos a sus familiares para darles una mayor tranquilidad.

En el caso de la escuela primaria Cuauhtémoc ubicada en el municipio de Nogales, los padres acudieron de inmediato, demandaron a las autoridades estatales y municipales salvaguarden la integridad de sus representados.

Lamentando que este tipo de eventos de inseguridad estén generando miedo y obligue a muchos padres de familia a no llevar a sus hijos a su formación educativa dado que la violencia se está generando en plena luz del día.

Dejanos tus comentarios