Veracruz, ver, a 29 de Julio de 2016.- Por: Luz María Cordero Velasco.

Christian Rogelio Benítez Betancourt mejor conocido como “Chucho”. Futbolista ecuatoriano, que se desempeñaba en la posición de delantero.

Tres años han acaecido ya, desde aquella trágica mañana, del 29 de julio de 2013, donde se informaba sobre su deceso, a los 27 años de edad, aparentemente debido a un paro cardiorrespiratorio derivado de una peritonitis mal atendida.

Benítez vivió dos etapas con el club lagunero, de 2007 a 2009 y después de 2010 a 2011, donde marcó 58 goles, con lo que logró colocarse en el top 10 de los goleadores históricos de Santos.

Christian es uno de los reconocidos “Guerreros de Honor” del equipo y además fue destacado como el tercer “Santo Inmortal”, que adornó el TSM con su estatua.

El cariño de la afición albiverde por el ecuatoriano siempre fue latente, en cada uno de los más de 100 partidos en que vistió la camiseta del Santos Laguna.

A pesar de que ya no jugaba con el Club América, los aficionados azulcrema sintieron un gran dolor al ver partir a uno de sus grandes ídolos contemporáneos.

Benítez defendió los colores de las Águilas durante cuatro temporadas, y fue el máximo goleador de la Liga MX en tres de ellas. Además, consiguió un título con el equipo durante el Clausura 2013.

Al finalizar el torneo en el que Benítez y compañía vencieron al Cruz Azul (en una de las finales más emocionantes en la historia del futbol mexicano), el ‘Chucho’ decidió pasar al equipo El Jaish de Qatar para continuar con su carrera como futbolista.

Mencionar que en su paso por el futbol mexicano tanto en Santos como en América siempre usó su mítico número once que tanto lo caracterizó.

En tierras de Medio Oriente fue donde vivió los últimos momentos de su vida. Los aficionados al balompié perdieron, desafortunadamente, a uno de los exponentes del deporte con más carisma y habilidad.

Fecha de nacimiento: 1 de mayo de 1986, Quito, Ecuador.

Fecha de muerte: 29 de julio de 2013, Doha, Catar.

Sin duda un Ídolo Inolvidable.

2

Dejanos tus comentarios