Veracruz, Ver.- La afluencia turística incrementó en 10 por ciento en el Estado de Veracruz, en el pasado fin de semana y de manera similar en este puente de Muertos, confirmó el secretario de Turismo estatal, Harry Grappa Guzmán.

Dijo, que los municipios que tradicionalmente realizan actividades tradicionales como Xico, Tempoal, Xalapa, Xantolo, entre otros, son los más visitados.

“Fue un repunte que no teníamos previsto y registramos un incremento de 10 por ciento para este fin de semana”, destacó Grappa Guzmán.

Agregó, que de una forma u otra, la promoción continua mantiene vigente en el nivel nacional al Estado y sus atractivos.

Sólo en el fin de semana previo a la fiesta de Todos Los Santos se esperaba una afluencia de 60 por ciento y llegaron a 70 por ciento de ocupación.

El mes de diciembre, que generalmente es fuerte, se estima un arribo importante en materia de turismo y una gran derrama económica, puntualizó.

“En diciembre, como ustedes saben es una temporada alta, no sólo de turistas sino también de gente, familiares que vienen a pasar acá las fiestas de fin de año y Navidad, creemos que es la última temporada fuerte del año”, subrayó.

Compartir

Dejanos tus comentarios