Xalapa, Ver., 31 de Agosto del 2016.- El túnel Sumergido de Coatzacoalcos no estará listo a la circulación para el público porque hay detalles que concluir, aun cuando ya está conectado de Coatzacoalcos a Villa Allende, expuso el diputado local, Francisco Garduza Mazariego.

El proyecto es responsabilidad de Cotuco, “lleva buen avance, va a tardar varios meses, desconozco cuántos, no nos dio explicación el responsable de la empresa”.

Tiene conexión a Villa Allende, se puede pasar, “pero no es un paso definitivo, porque pusieron rampas provisionales, faltan los pozos de ventilación, se puede pasar con mucho cuidado”. Sin embargo no se abrirá al público aún.

Porque se desea que concluya bien, “no por las prisas adelantar, si se abre pronto a la circulación vehicular, se corre el riesgo de que vaya a sufrir un deterioro”, detalló.

Citó que él hizo el recorrido acompañando al alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, por lo que conoció que aún hay detalles por terminar, pues lo importante desde su óptica es que quede bien construido y reforzado, sin importar el tiempo que tarde en terminarse, opinó.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González, y el alcalde de este municipio, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañados por representantes de los medios de comunicación, realizaron este martes el primer recorrido en automóvil por el Túnel Sumergido, el cual tiene ya un 95 por ciento de avance, tras miles de millones desaparecidos.

Al respecto, el servidor público estatal detalló que esta importante obra permitirá a los conductores cruzar en tan sólo tres minutos de la ciudad y puerto hacia la congregación Villa Allende y viceversa, lo que hará posible un considerable ahorro de tiempo, ya que actualmente son 45 minutos por el Puente Coatzacoalcos, en el que diariamente circulan más de 22 mil vehículos.

Acompañado también por el representante de la concesionaria del Túnel Sumergido, Fausto González Casado, y el director de la Administración Portuaria Integral (API) de la ciudad, Ovidio Noval Nicolau, el funcionario inauguró el acceso a la calle Colón, donde se encuentra la rampa hacia el corredor.

Dejanos tus comentarios