Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2016.- A un 93 por ciento de avance se encuentra el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, y se terminará tentativamente en abril de 2017, informó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González en la comparecencia que llevó a cabo ante la comisión del ramo este miércoles por la noche.

“Brindará un claro beneficio de movilidad entre Coatzacoalcos y Villa Allende, liberando la saturación vehicular del Puente Coatzacoalcos I de casi 22,000 vehículos diarios, dando un acceso rápido y moderno a la zona más importante en materia de petroquímica en el país”.

Ruiz González puntualizó que en el mes de agosto del presente año se pudo cruzar por debajo del rio en automóvil por primera vez, y que al cierre de esta administración se cuenta con un avance global del 93 por ciento, con la obra civil, rampas de acceso y edificios de control concluidos y la instalación de los sistemas electromecánicos y de peaje en marcha, estimándose la terminación total y la entrega del Túnel para el mes de abril del 2017.

Como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, detalló que al rubro de infraestructura urbana se canalizaron 894.6 millones de pesos en beneficio de 68 municipios y 2 millones 232 mil habitantes.

Entre las obras más relevantes que se realizaron durante este año en los rubros de Carreteras, Puentes e Infraestructura Urbana destacó el Cuartel Militar y Unidad Habitacional en Tempoal, con una inversión de 416 mdp, beneficiando a 50,000 habitantes; el puente en el camino Zapotito-Mata Verde en Úrsulo Galván, con una inversión de 51.45 mdp; la construcción del Camino Dos Amates – Desviación Nanciyaga en Catemaco, con una inversión de 24.8 mdp, beneficiando

Al comparecer ante diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado para la glosa del VI Informe de Gobierno de la Administración Estatal, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González, señaló que en el presente año se invirtieron cerca de mil 300 millones de pesos en 163 acciones que beneficiaron a más de 2 y medio millones de veracruzanos, a través del Programa de Carreteras, Puentes e Infraestructura Urbana que permitieron fortalecer las vías de comunicación en diversos puntos de la geografía estatal.

Ruiz González recordó que dadas las complejidades del entorno económico no es posible descansar exclusivamente en recursos fiscales para financiar los grandes proyectos de obras. De ahí que cada vez más se recurra a esquemas de participación de capital privado para potenciar el desarrollo a través de inversión en infraestructura pública, mediante distintas figuras como son las concesiones y las asociaciones publico-privadas (APP).

1 Comentario

  1. NO CONFÍO EN NADA , ABSOLUTAMENTE EN NADA , EN LA ESTRUCTURA DE ÉSTA CONSTRUCCIÓN .
    LA VEO Y LA SIENTO TAN INSEGURA , ENDEBLE . ME LA IMAGINO COMO MUCHAS OTRAS OBRAS QUE HAN HECHO, QUE AL POCO TIEMPO DEJAN DE FUNCIONAR ( POR ASÍ DECIR ) , .

Dejanos tus comentarios