Veracruz, Ver., 9 de noviembre de 2016.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Veracruz, Pedro Fernández Martínez, consideró que ante el triunfo en las elecciones de Donald Trump, los países de Latinoamérica deben prepararse para los cambios que puedan registrarse en materia económica.

Incluso el Gobierno de México está obligado a replantear su política económica y ampliar la oferta de empleos de cumplir Trump con su promesa de deportar a un promedio de 3 millones de mexicanos que laboran en la Unión Americana, así como gravar las importaciones mexicanas con el 35 por ciento de arancel.

“Debemos esperar para ver cómo el Gobierno del Federal va atender esta situación, yo creo que trabajaremos mucho en las coincidencias, de alguna y otra manera tenemos que organizarnos no sólo en México, estamos hablando de toda Latinoamérica ya que los efectos económicos se están notando no sólo en nuestro país, en las bolsas de valores y de alguna forma tenemos que esperar y reordenarnos para enfrentar esta situación”.

Consideró, que el triunfo de Trump sorprendió al mundo ya que las encuestas daban la victoria a la demócrata Hillary Clinton.

Ahora se tendrán que explorar áreas de oportunidad para que la economía nacional no colapse y no haya pérdida de fuentes de empleo.

“La política mexicana se va a reacomodar, estamos en un momento de expectativa, creo también que es un momento en que los mexicanos tenemos que organizarnos, tenemos que trabajar en las coincidencias con nuestro socio político, con nuestro país vecino, estamos en un momento de zozobra y debemos esperar como se hará el reacomodo”, concluyó.

Compartir

Dejanos tus comentarios