Boca del Río, Ver., 9 de noviembre de 2016.- El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos genera incertidumbre entre la comunidad latina, así como en sus economías, aceptó el director general de Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE), Leoncio Pérez López.

El encargado de la segunda cesionaria más importante del puerto de Veracruz, apuntó que la propuesta que trae Trump es preocupante para la económica mexicana y sobre todo genera mayor volatilidad en la paridad cambiaria.

“Sobre todo mucha incertidumbre, porque no sabemos cómo se va a comportar este señor y por lo tanto las reacciones de la economía y sobrerreacciones, también genera fluctuaciones muy fuertes en el tipo de cambio, los mercados”, enfatizó.

Hay temor de los mercados internacionales y el nacional, no obstante, habrá que esperar los tiempos.

“No sabemos en este momento como nos puede afectar, pero sin duda es un tema que incide”, destacó.

Lo prioritario es esperar a que rinda protesta y tome el control del gobierno estadounidense, aunque hay esperanza en que Donald Turmp modere su propuesta política.

“Eso es lo que esperaríamos y ya de ahí se irá viendo dependiendo de su comportamiento, su desempeño, porque la economía de Estados Unidos nos afecta a muchos, sobre todo a México porque es nuestro principal socio comercial”, subrayó.

Dejanos tus comentarios