• Cruz Azul derrota 5-3 a Veracruz
  • Giménes, Rojas y Benítez le dan la victoria a los cementeros
  • Expulsados Peñalba y Rodríguez en el cuarto descalabro consecutivo de los escualos

Ciudad de México.

Los Tiburones Rojos de Veracruz se llevaron una derrota más en el actual torneo de Apertura 2016 de la Liga Bancomer Mx a manos del Deportivo Cruz Azul por marcador de 5-3, en partido correspondiente a la jornada 12 celebrado en la cancha del estadio Azul, donde las defensas de ambos equipos brillaron por su ausencia.

De inicio, Veracruz buscó tomar la iniciativa de inmediato, jugando un fútbol frontal que le dió la oportunidad de tocar la puerta de la maquina en par de ocaciones; al minuto 10 aprovecharon el primer tiro de esquina del partido para que Matías Cahaís anotara su primer gol con los porteños y el 1-0 para su equipo que sorprendió a propios y extraños.

Luego de la anotación jarocha, Cruz Azul reaccionó y comenzó a tocar mejor el balón que sus rivales hasta controlar medianamente las acciones, aunque Veracruz seguía siendo una amenaza en cada avance que lograba hilar.

Al minuto 28 comenzaron a aparecer los errores que sepultaron poco a poco al equipo veracruzano; Gabriel Peñalba alza un brazo intentando cubrirse la cara y frenar un disparo lejano, lo que el silbante interpreta el movimiento del brazo como inapropiado y señala la pena máxima para que Christian Giménez marque el gol del empate.

Los escualos mantuvieron el estilo por poco tiempo, aunque estuvieron cerca de retomar la ventaja en el marcador; lamentablemente volvieron a pagar los errores defensivos en un jugada de Joao Rojas que, al intentar meterse al área, se topa con Matías Cahaís que lejos de rechazar el esférico, se lo devuelve quedando fuera de la jugada y permitiendole al delantero colombiano esquivar al resto de defensores jarochos hasta definir el segundo gol de los celestes al minuto 38.

La felicidad duró poco, ya que en la jugada siguiente, Veracruz también aprovechó la pasividad defensiva de la maquina para que Adrian Luna asistiera a Juan Ángel Albin que solo tuvo que barrerse para empujar la pelota al fondo de las redes y empatar el partido al minuto 40 de manera momentánea, pese al esfuerzo defensivo de Enzo Roco.

Para la segunda mitad, el partido prometía para ser parejo y emocionante por la propuesta de ambas escuadras, pero no fue así; Cruz Azul paseo en las narices del equipo escualo la pelota hasta encontrar a Rosario Cota que puso el centro justo para Joa Rojas, mismo que se encargó de recibir y rematar cruzado portería y anotar el 3-2 al minuto 46 de tiempo corrido.

La situación rebasó a varios jugadores del Tiburón, lo cual se notó en la cantidad de faltas y reclamaciones que cometieron luego del tercer gol cementero.

Lo anterior fue el motivo principal de la debacle jarocha que lidió desde el minuto 59 con la expulsión de Gabriel Peñalba tras barrerse a destiempo sobre un jugador celeste y ganarse la segunda amarilla.

Al minuto 62 el árbitro señaló un segundo penal a favor de la maquina luego de la falta cometido por Leobardo López que desplazó a Jorge Benítez que buscaba meterse al corazón del área; el penal fue convertido nuevamente por Giménez que no celebró la anotación en señal de respeto a la afición visitante en el cuarto gol del Cruz Azul.

El partido lucía liquidado pero, el equipo local tampoco había recibido la suficiente presión hasta el momento; Veracruz trató de buscar la portería rival en par de ocasiones pese a la desventaja numérica y recibió su recompensa al minuto 78 con el gol de Leobardo López luego del rebote provocado por Oscar Vera de reciente ingreso que estrelló su remate en el poste para que el capitán aprovechara la nula reacción defensiva del rival.

La visita se las ingenió para seguir preocupando un poco a la defensa del azul, pero sacrificaron en demasía su zona baja al tener un hombre menos en la cancha; al minuto 88 Cruz Azul se encargó de hacer valida la superioridad numérica en el gol de Jorge Benítez en un contragolpe letal para los Tiburones y finiquitar el partido.

Ya finalizado el encuentro, Lucas Rodríguez se hizo expulsar al darle un cabezazo a Benítez luego de una discusión entre ambos jugadores.

Veracruz se matiene en la zona baja de la tabla general y sigue peligrando en la tabla de cocientes a expesas de lo que suceda con Monarcas Morelia, su más cercano perseguidor en la lucha por el no descenso; mientras tanto, Cruz Azul reacciona ligeramente en el torneo y asciende hasta la octava posición de la tabla general hasta el momento.

Dejanos tus comentarios