Ixtaczoquitlán, Ver., 2 de enero de 2017. Transportistas de la zona centro no descartan la posibilidad de incrementar la tarifa al pasaje ante el aumento de los combustibles, especialmente el diésel, que es la materia prima que utiliza este sector, expresó el concesionario, Aquileo Herrera Munguía.

“Al haber aumentos de este tipo, pues tienes también que buscar un incremento y que desgraciadamente le pega a la ciudadanía, al usuario, pero es una cadena esto, el diésel y la gasolina le pega a cualquier ciudadano mexicano que le preguntes, le está afectando en su economía. Es un todo, el campesino porque tiene que mover sus productos, pero a todo mundo, no sé de qué manera, pero lo tenemos que seguir sorteando”.

Recordó, que el aumento al diésel de un peso con 60 centavos por cada litro que consumen “les está pegando a su bolsillo” y si a esto se le añade que para la compra de unidades nuevas, se cotizan en dólares, la afectación es por partida doble, por lo que tendrán que reducir gastos a manera que no se disminuyan los servicios, sino más bien eficientizarlos.

Herrera Munguía no dio fecha de cuándo podría hacerse efectivo el aumento al pasaje en la zona, en la cual los propios taxistas están haciendo esta valoración, sin embargo, dijo que son ajustes necesarios.

Ayuntamiento también impactado por el alza al combustible

En ese mismo tenor, el también presidente municipal zoquiteco, en el marco del banderazo de inicio de la campaña de cobro de predial, expresó que si bien es cierto les aumentó el presupuesto para este año, también tendrán que hacer ajustes relacionados al tema de los combustibles que le afecta en un 20 por ciento.

Subrayó, que el impacto se verá reflejado en la obra pública, donde se tendrán que hacer ajustes, ya que obras que estaban consideradas en un millón de pesos, serán de un millón 200 mil pesos.

Producto de lo anterior, a partir del 15 de enero habrán de realizar ajustes en la plantilla laboral, donde se verá la posibilidad de fusionar algunas áreas y contar con el personal básico para no desatender las demandas de la población del municipio que encabeza.

DEJANOS TU COMENTARIO