Orizaba, Ver., 3 de noviembre de 2016.- Pérdidas millonarias están dejando los bloqueos en Veracruz, afirmó el gerente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en la zona Córdoba-Orizaba, José Ortega Herrera, ante la ingobernabilidad que existe en Veracruz y que prácticamente está a punto de estallar.

Dijo, que una sola una unidad detenida cada hora representa una pérdida de 400 pesos, y si se suman las 10 mil que circulan y que se quedaron varadas, es una cuantiosa pérdida de dinero que les representa al sector.

“Si la autoridad está rebasada, nosotros no podemos hacer nada. A la autoridad le exigimos que actúen, pero solamente que se arme una revolución”.

Admitió, que en sus 67 años de vida, podría considerar que es la situación más crítica que enfrenta la entidad, inclusive la imagen que se tiene desde el punto de vista de transportistas de otros estados esta por los suelos, “yo creo que está a punto de colapsar Veracruz”.

Sin embargo, dejó en claro que esto forma parte de una omisión y complicidad del gobierno federal, porque sabían lo que estaba ocurriendo en Veracruz y lo dejaron actuar con total impunidad y ahora están las consecuencias.

Dijo, que tal como se avizoran las cosas, van a dejar sin un peso a la siguiente administración, dejando en claro que está en duda que haya un verdadero compromiso para apoyar al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Dejanos tus comentarios