Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2016.- En Xalapa la contaminación avanza, “hay una natota amarilla sobre Xalapa, cuando uno viene de Veracruz”, señaló el diputado local del PAN; Marco Antonio Núñez López, sugirió que las multas por verificación vehicular primero las apliquen al transporte público, porque luego andan “como cafeteras echando humo” y nadie los sanciona.

Lamentó, que se esté en puerta aplicar multas a automovilistas comunes, cuando aún no se ha resuelto el tema de la verificación vehicular y la insuficiencia de engomados; sin embargo, al transporte público nadie lo verifica, ni multa, ni detiene por echar humo.

“Los agentes de Tránsito sólo andan extorsionando, aprovechando que no les pagan, y así no multan a quien contamina, sino a quien no se sabe defender”.

Expuso, que lo primero que debe hacer el siguiente gobierno, a menos de 10 días que tome posesión es “poner orden en transporte público, donde concesionarios no verifican sus unidades, no afinan sus motores, echan humo, van hacinados los pasajeros, o los taxis suben pasaje de más, o deciden cuál tarifa cobrar”.

Urge, dijo, una depuración de agentes de Tránsito, porque en el sexenio de Javier Duarte sólo se han dedicado a extorsionar a los automovilistas, y no aplican multas por faltas al reglamento de Tránsito, sino sólo por allegarse de “moches”.

Pidió investigación al departamento de Tránsito, a la subdirección de Transporte, para cambiar a las personas que para cualquier trámite cobran por debajo de la mesa, piden “mordida”, para agilizar trámites.

Dejanos tus comentarios