Veracruz, Ver., 2 de Agosto del 2016.- Por medio de alianzas e intercambios con otras unidades de manejo ambiental en el país, el Acuario de veracruz tiene el proyecto de crear un aviario donde exponer especímenes de flamencos y guacamayas.

El gerente técnico del Acuario Ricardo Aguilar Durán explicó que este proyecto se alimenta de un esquema de intercambios que tienen planeados con el Zoológico de Guadalajara y el parque ecoturístico Xcaret en la Riviera Maya de Quintana Roo. En ambos casos, dijo, hay interés de su parte por recibir a algún espécimen de manatí con los que el acuario cuenta actualmente gracias al rescate y reproducción en la región.

Sostuvo que el proyecto aún no está terminado, por lo que se requiere hacer un mejor planteamiento, y más completo para someterlo al Consejo Directivo del patronato, quienes son los que marcan la pauta para usar el presupuesto existente en estos proyectos.

Sostuvo que esperan que con la aprobación del concreto esta nueva área se pueda concretar en el 2018, liego de realizar las obras correspondientes.

“Tenemos toda el área exterior, en la zona perimetral de la plaza donde aún está de reserva el Acuario. no sería una obra de tanta infraestructura, un gran edificio, sino un parea al exterior con una condición adecuada para exhibición”, explicó.

Por el momento no se ha hablado de montos de obra, metros cuadrados o la cantidad de especímenes pues eso dependerá de la capacidad y lo que apruebe el consejo, pero por el momento se manejan las relaciones con otras instituciones.

Dejanos tus comentarios