Xalapa, Ver., 26 de octubre de 2016.- Trabajadores del Poder Judicial tomaron la tarde de este miércoles la avenida Lázaro Cárdenas, a pesar que habían dialogado con el gobernador interino Flavino Ríos, quien les prometió pagos retenidos y no les cumplió, señalan.

Al respecto, el secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores del Poder Judicial, Omar Moral del Moral, indicó: “No hemos tenido ningún avance con Gobierno del estado porque dice que el Poder Judicial es autónomo, y eso no se vale. Nosotros acabamos de salir, sabemos que afectamos a terceros, pero el Gobierno no se acerca a dialogar”.

Dijo que los empleados temen que además de estos adeudos se sumen el de las prestaciones que deben pagar durante este mes de octubre, tales como bono del Día del Empleado, que es el pago correspondiente al salario de un mes, así como el pago de días económicos, entre otras.

No obstante, Mora del Moral, dijo, que confían en que el Gobierno del Estado los llame a dialogar y se firme una minuta donde se comprometa a pagar mediante un calendario establecido para cada prestación.

“Nosotros hemos obrado de buena fe y si se firma una minuta pues ya es más fácil que se dé a conocer a nivel nacional, y así que el Gobierno pueda voltear a vernos”.

Dejanos tus comentarios