Veracruz, Ver., 14 de noviembre de 2016.- Integrantes de vectores de la Secretaría de Salud del Estado tomaron la Jurisdicción Sanitaría número 8 y otras más en el estado, en protesta por la falta de pago de los meses septiembre y octubre, por lo que mantienen un paro indefinido hasta que se les cumpla con sus saliarios, denuncian que a pesar del diálogo que han entablado con las autoridades siguen incumpliendo con los depósitos a tiempo.

Rafael Flores Camarero, delegado sindical de la Sección 70, indicó que la manifestación es por el mismo motivo de siempre, el retraso en los pagos a los vectores, por lo que más de mil trabajadores en todo el estado están realizando esta misma acción.

“Nos adeudan 2 meses y medio, de los meses de septiembre y octubre, nos deben alto riesgo, no hay como siempre la gasolina, uniformes, equipos de protección nos deben muchas cosas la verdad, y dicen que hay que dialogar para poder entendernos pero ya dialogamos muchos, pero la gente come y necesitan el dinero para poder subsistir”, puntualizó el líder sindical.

Dentro de las negociaciones que mantienen con las autoridades, al parecer se comprometieron con los pagos para el aguinaldo y los meses de noviembre y diciembre; sin embargo, los meses atrasados siguen sin ser solventados.

Se informó, que son 14 millones de pesos el total del adeudo en todo el estado a un número de mil empleados, mismos que estarán de manera indefinida realizando la toma de las diversas jurisdicciones.

La número 8 que abarca los municipios de la zona conurbada, son 380 los empleados afectados.

Dejanos tus comentarios