Orizaba, Ver., 17 de noviembre de 2016.- Trabajadores del sector Salud pertenecientes a diversas subsecciones sindicales mantienen bloqueados los accesos principales a Orizaba, piden al gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, que si están garantizados sus aguinaldos y otras prestaciones como dijo ayer en esta ciudad, que les deposite ya.

En Orizaba, a la altura de los arcos que dividen el municipio de Río Blanco, médicos, enfermeras y de otras áreas de las subsecciones 4 y 48 colocaron vehículos y cuerdas para impedir el paso de camiones y vehículos, mientras ellos se mantuvieron dispersos en medio de la avenida Poniente 7.

El secretario general de la subsección 48 de la Sección 26, Raymundo Cienfuegos Díaz Ordaz, afirmó que si el gobernador Flavino Ríos cuenta con el dinero para pagar que lo haga, porque los trabajadores tienen pagos que hacer.

Advirtió que mantendrán estas acciones de presión en tanto no les den su dinero, aunque se dijo sabedor de la afectación, lo hace más porque no se puede trabajar sin los insumos que requieren.

En el entronque de la autopista hacia Orizaba también es imposible el acceso porque los trabajadores de vectores colocaron piedras y llantas, además de cuerdas para impedir el paso de unidades, portan pancartas de exigencia de pago, y obligan a los conductores a buscar vías alternas por Ixtaczoquitlán.

En la autopista 150-D tramo Orizaba-Puebla a la altura del destacamento de la Policía Federal sector Orizaba, los trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco desde las 8 de la mañana se mantienen apostados impidiendo la circulación en ambos sentidos, paralizando la circulación de los viajeros por esta importante arteria de la zona centro que enlaza con el sureste.

Las opiniones se han dividido por parte de la población mientras algunos se han molestado y gritan consignas a los disconformes, hay personas que se han pronunciado a favor de la movilización, recibiendo aplausos y muestras de apoyo.

Sin embargo, cerca del medio día, los inconformes liberaron los accesos a esta ciudad.

whatsapp-image-2016-11-17-at-10-45-43whatsapp-image-2016-11-17-at-10-46-15whatsapp-image-2016-11-17-at-10-46-16whatsapp-image-2016-11-17-at-10-46-17whatsapp-image-2016-11-17-at-10-46-29

Dejanos tus comentarios