Colipa, Ver., 09 de octubre de 2016.- Este domingo habitantes de Colipa amanecieron con el palacio municipal tomado, ahí donde preside el alcalde, Víctor Molina, ante la ola de robos de la que han sido objeto, toda vez que el sábado, los mismos lugareños detuvieron a un ladrón y estuieron a punto de lincharlo.

Los ciudadanos se pronunciaron “hartos de la inseguridad y que el alcalde no haga nada”, dijo el señor Gustavo N.
Desde ayer lo tomaron y así amaneció tomado, aseguran impedirán entre el alcalde y su gente a laborar, hasta que se refuerce la seguridad en Colipa.
Los hechos se derivan a inicios de la semana, cuando el joven Maico O.A se metió a robar a casa de un músicom Francisco Huesca, y éste señor es discapacitado y lo golpeó. Ayer sábado cuando intentó robar en otro negocio, lo detuvieron los lugareños.

Alrededor de las 2 de la tarde, de este sábado, el joven Maico se metió a robar a la casa de la profesora Claudia Santiago Ferral, a quien también la golpeó y debido al punto de dejarla inconsciente para hurtarle algunas cosas de valor y dinero en efectivo.

La profesora al recuperar la conciencia, pidió ayuda con sus vecinos y les dijo lo que la había sucedido; éstos inmediatamente se reunieron para pedir apoyo al presidente municipal, Víctor Molina Dorantes, a quien no encontraron en el Palacio Municipal y los policías municipales dijeron que no podían hacer nada, lo que molestó a los habitantes y decidieron actuar por su propia mano.

Se trasladaron a la casa del supuesto ladrón y lo sacaron a golpes para llevarlo con la policía municipal quienes de nueva cuenta no actuaron, razón por lo que los habitantes solicitaron la presencia de la policía estatal.

Los elementos de la policía estatal llegaron tres horas después a este lugar, mientras los habitantes tomaron el Palacio Municipal, en esperade que llegue el presidente municipal.

Por todo esto decidieron tomar el palacio municipal, desde el sábado y así permaneció este domingo, en espera de que el edil refuerce la seguridad en Colipa.

Dejanos tus comentarios