Coatzacoalcos, Ver., 25 de julio de 2016.- Permitiendo el libre paso a los automovilistas a cambio de una cooperación, obreros de compañías y mujeres del comercio informal se ganaron el pan este lunes en la caseta de peaje Coatzacoalcos 1.

El desempleo agudizado por la explosión en la planta petroquímica Pajaritos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ocurrida en abril de este año, llevó a obreros de compañías y a algunas mujeres del comercio informal a tomar la caseta de peaje Coatzacoalcos 1.

Desde temprana hora la caseta fue tomada por cuarta ocasión en lo que va del año, esta vez por empleados que vivían de la subcontratación en la industria de la zona y que se han visto afectados por la falta de contratos disponibles en las compañías.

A ellos se unieron mujeres que venden alimentos en la región, quienes consideran que la toma de casetas les genera más ingresos al día.

Uno de los hombres que se manifestó utilizando el overol naranja característico de los empleados de compañías, comentó que el desempleó se incrementó desde la explosión de la planta Clorados III en Pajaritos.

“Después ya no nos quisieron dar trabajo, vas a cualquier lugar y nada, y la neta ya no hay dinero. Nos dicen que no hay trabajo, que luego y que luego desde que pasó la explosión. Necesitamos dinero para sustentar la casa”, expresó.

Los afectados provienen de diferentes comunidades de la región, como son Mundo Nuevo, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

Con información de Enteratever.com e Imagen del Golfo.

Dejanos tus comentarios