Caracas, Venezuela, 01 de septiembre de 2016.- Millones de venezolanos tomaron las calles de la ciudad de Caracas para exigir que se realice el referéndum que podría sacar a Nicolás Maduro de la presidencia.

Tras la crisis humanitaria que vive el país por la falta de alimentos y la precariedad en salud, la coalición de partidos Mesa de la Unidad de Democrática, MUD, exigieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se realice un referéndum revocatorio que permitiría destituir al actual presidente Nicolás Maduro.

El proceso para llegar al referéndum inició el 27 de abril y ha sido considerado dilatorio por la oposición, quienes afirman que puede concretarse antes de finalizar el 2016. Por ello, el dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles y partidos de oposición convocaron a que este primero de septiembre la ciudadanía saliera a las calles de la capital para exigir la revocación del mandato presidencial.

El movimiento llamado “La Gran Toma de Caracas” tuvo una respuesta de millones de personas, quienes saturaron las calles de la ciudad, con el objetivo de presionar al CNE para que cumpla con los plazos legales y a través del referéndum se revoque el mandato de Maduro antes de que finalice su período en 2019.

Para el siete de septiembre se prevé otra movilización multitudinaria frente a las oficinas de la CNE.

El gobierno de Nicolás Maduro, por su parte, convocó a una concentración en favor de la paz y la “Revolución Bolivariana”, afirmando que se encuentran ante un golpe de Estado y deben derrotarlo.

Con información de ABC.es y El Impulso.com

Dejanos tus comentarios