Orizaba, Ver., 14 de noviembre de 2016. Personal de Vectores de la Sección 70 cumplieron su amenaza y tomaron las instalaciones administrativas de la Jurisdicción Sanitaria número 7, con sede en esta ciudad, advirtiendo que no se quitaran hasta que la Secretaría de Salud les cumpla con los adeudos.

Sin embargo, el personal de las tres subsecciones sindicales pertenecientes a la Sección 26 que dirige Luisa Ángela Soto Maldonado, no se presentó a laborar con el argumento que estaban en junta sindical, dejando sin servicio a cientos de pacientes.

Desde la mañana los dirigentes locales de la subsección 4, 47 y 48 convocaron a una junta sindical a los trabajadores, donde les reprocharon que anden externando su descontento por la falta de pagos, toda vez que su lideresa está negociando para que les paguen, por lo que no había ninguna necesidad de manifestarse.

Advirtieron que no permitirán deslealtades, en alusión al otro grupo de trabajadores minoritario y protagonista, quienes mantenían tomada la Jurisdicción Sanitaria, por lo que determinaron que se fueran a sus casas, dejando sin servicio a los pacientes que acuden a los Centros de Salud, aunque se dijo que siempre se quedan guardias, la realidad fue distinta porque estaban vacíos los consultorios.

Por su parte, el delegado sindical de la sección 70 en esta ciudad, Jesús Javier Torres Posadas, dio a conocer que el paro será indeterminado por parte de los trabajadores, en tanto no le depositen a este sindicato a nivel estatal la cantidad de 60 millones de pesos por concepto de pago de uniformes y 25 millones de adeudo de salarios, por lo que por las noches estarán montando guardias.

Se mostró respetuoso de las opiniones de las subsecciones sindicales, ya que solamente siguen indicaciones y no tienen por qué entrar en conflictos, “que ellos hayan aceptado las propuestas del gobernador y esperar hasta quien sabe cuándo, es decisión de ellos”.

Aunque aclaró, que el hecho que se hayan quedado sin servicio en el centro de salud de Orizaba y de los demás municipios fue una decisión que los líderes sindicales de sus respectivas subsecciones determinaron.

jurisdicción orizabajurisdicción orizabajurisdicción orizaba

Dejanos tus comentarios