En medio de la comparecencia del Contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán se aseguró que son un total de 600 las empresas fantasmas las que recibieron contratos millonarios por obras y acciones que no se realizaron.

“No son 27, ni 123 con 600, yo tengo los documentos, están avisados todos. Todos son los directamente responsables, todo mundo lo sabía (…) el Orfis lo sabe”.

En plena comparecencia, llegó el ex Contralor Iván López, pues se sintió aludido porque García Guzmán señaló que hay una denuncia en su contra. Fue entonces cuando empezó un vaivén de acusaciones mutuas.

Dijo que no estaba informando adecuadamente el actual Contralor Ricardo García al Congreso: “Esto es un circo, las obras de Banobras no las certifica la Contraloría, está hablando del año 134 y 14 son años que como ustedes saben yo ya no estaba, son recursos federales ya no le compete a él”.

Descartó dar a conocer  el monto de lo que le pedían y entre bromas señaló que le quería cobrar con un abrazo.

Trastabillando a momentos, arrastrando la lengua, en entrevista en el Congreso local, a donde asistió, aseguró que el Contralor Ricardo García, mandó a intentarlo extorsionar a través de un funcionario de la contraloría, aseguró que todos sabían lo que pasaba, desde el gobernador hasta funcionarios de la ASF.

Se dio por aludido del anunció que hizo el contralor de general en el sentido de que se denunció a dos ex secretarios de despacho por el desvió de mil 63 millones de pesos, al certificar obras que no se realizaron.

Hay que mencionar que García Guzmán no dio nombres, en cambio López Hernández insistió que él estaba involucrado

Acusó a Miguel Ángel Gómez Malagón, jefe de asesores de la Contraloría,  de querer extorsionarlo, bajo la amenaza de que sería denunciado, “Yo sabía de la denuncia”, insistió,

Insistió que nadie lo notificó ni lo ha mandado a traer por las denuncias, “yo ya sabía que iba a ser denunciado, pero la denuncia no está ratificada”.

El funcionario evadió responder si él no solvento las observaciones de la ASF, sin embargo, dijo que desde que el tema es escándalo nacional el responsable de justificar el manejo financiero es García Guzmán, quien tiene una minuta de los adeudos.

Compartir

Dejanos tus comentarios