Guadalajara, Jalisco, 14 de septiembre de 2016 (Tomado de La Jornada).- En un ataque directo contra el módulo de atención en las oficinas centrales de la Fiscalía General de Jalisco (FGE), un hombre que logró ingresar con dos armas de fuego sin ser detectado en los controles de seguridad, asesinó a una trabajadora social e hirió de gravedad a otras tres empleadas. El sujeto fue abatido por los policías.

Las tres mujeres lesionadas, dos trabajadoras sociales y una agente del Ministerio Público, fueron trasladadas al Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social, para ser intervenidas. Su pronóstico de recuperación es reservado hasta el momento.

El ataque ocurrió esta mañana en el edificio de la FGE ubicado en la zona industrial de Guadalajara. El agresor pasó sin mayores problemas el control de ingreso portando escondidas dos armas de fuego: un revólver calibre .38, que fue el único que logró usar antes de caer muerto, y una pistola tipo escuadra que traía fajada a la cintura.

“Este sujeto no había tenido algún antecedente; era conocido, tenía varios años trabajando alrededor de la fiscalía (como gestor jurídico) y eso generó el relajamiento. Quiero reconocer de manera clara ese relajamiento de la seguridad que debe prevalecer (sic); ya iniciamos una investigación interna y habremos de sancionar”, dijo el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer.

El levantamiento del cuerpo sin vida de la empleada correspondió a peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que tomaron los primeros indicios en busca de esclarecer los motivos de la agresión múltiple.

tiroteo

Dejanos tus comentarios