Boca del Río, Ver.- En Tierra Blanca hay alerta roja por la inseguridad que se vive y que protagonizan incluso elementos de Seguridad Pública del Estado, aseguró el alcalde de este municipio Saúl Lara González al tiempo que calificó su municipio como “tierra caliente”

Atribuyó el hecho en parte, a la situación geográfica que se presta para los hechos delictivos que se han registrado en la zona.

No obstante, la desconfianza ciudadana apunta básicamente a los efectivos de la fuerza pública del Estado.

“Pues es una zona caliente en muchos temas, es una zona calurosa donde la bienvenida que hay a la Cuenca del Papaloapan yo creo que así es en toda la zona, y donde han habido problemáticas, donde han intervenido mucho la policía del Estado que ha estado involucrada en todos los asesinatos o en muchos de los asesinatos mas sonados en el municipio”, reveló.

Lara González subrayó que su propio secretario particular fue víctima de la violencia por parte de efectivos de la policía del Estado por lo que se exigió que el encargado de la policía en este municipio fuera relevado, sin embargo a la llegada del nuevo delegado de la Policía Estatal fue cuando se registró el asesinato del reportero Pedro Tamayo, donde al momento han declarado 11 policías estatales por el caso.

A su arribo a la cabecera municipal de Boca del Río, el edil panista subrayó que al Ayuntamiento no se le ha considerado para colaborar en la investigación el asesinato del periodista Pedro Tamayo Rosas.
Tampoco les han informado los avances de la misma.

“En el caso de un servidor como autoridad siguen sin reportarnos avances ni nada, no se toma en cuenta al gobierno municipal pero bueno han estado en comunicación y han estado informando en los mismo medios qué avances han ido teniendo”, dijo.

Por ello solicitaron la entrada de más fuerzas federales e incluso de la Gendarmería Nacional.

La Policia Federal, Ejército Mexicano y la Secretaria de Marina, continúan apostados en el municipio.

Sin embargo, indicó, los hechos delictivos continúan.

“Hemos pedido la intervención federal de la Marina, del Ejército. Anteriormente los tuvimos ahí mismo encuartelados en la parte de las instalaciones de la policía municipal, nos apoyaron muchísimo lo que fue la Marina y el Ejército, hoy actualmente siguen ellos ahí pero están también anclados la policía federal y la misma gendarmería, ellos siguen en el municipio, siguen haciendo sus rondines y es uno de los municipios más calientes”, dijo.

Dejanos tus comentarios