• Marcador de dos goles a uno.
  • Par de anotaciones de Rodrigo Holgado
  • Los bicolores se ubican en zona de clasificación.

 

Orizaba, Ver., a 9 de Octubre de 2016.-

Manejando el juego casi en su totalidad y sumando su tercera victoria consecutiva, los Albinegros de Orizaba de la liga premier derrotaron esta tarde en el estadio socum por dos goles a uno al Puebla de la franja, ambas anotaciones del argentino Rodrigo Holgado.

No obstante, los visitantes dieron batalla y aunque su gol fue circunstancial y terminaron el juego con nueve elementos, fueron un rival muy complicado que pegó de más y abusó de la complacencia de un cuerpo arbitral que al final no supo controlar las acciones.

Muy movido el encuentro desde el silbatazo inicial y al minuto cuatro los bicolores estuvieron cerca de abrir el marcador, cuando cobrando un tiro libre Inri Manzo metió la esférica al área y tras un recentro, la redonda se paseó por todo el frente de la portería poblana ante el grito de los asistentes al socum.

Saque de banda largo ejecutado por Samuel López en el minuto 5 llegó hasta el área grande, donde el pampero Rodrigo Holgado remató con la testa, para que en el fondo el portero poblano retuviera a dos manos.

Con un agobio de los locales, el juego se desarrollaba por completo en el campo de los visitantes que no podía retener la esférica.

Robo de pelota en media cancha por parte de Manrique Velasco obligó a un defensor camotero a derribarlo para parar las acciones y merecer la primera tarjeta del encuentro.

En el minuto trece un buen pase a profundidad para el venezolano Yanoswky Reyes que tras hacer la pared con Rodrigo Holgado quedó mano a mano contra el guardameta Aldo Paredes, quien valiente aguantó el impacto del jugador albinegro.

En el minuto 18 una pelota punteada en media cancha por Luis Miguel Ruiz fue dividida a la posición de Rodrigo Holgado, quien tras aguantar una falta y poner el brazo sobre el césped siguió la acción, siendo luego marcado por dos defensores poblanos que nuevamente lo intentaron derribar, pero siguiendo la jugada el argentino se metió al área y venció al guardameta con potente disparo cruzado que se mereció el aplauso del público.

Cerca del segundo gol Orizaba, cuando al 28 en tiro libre ejecutado por Inri Manzo el defensa poblano Omar Zaragoza peinó la pelota sobre su arquero y antes de cruzar la línea de gol fue salvada por Oliver Salmerón que atento evitó la anotación.

A partir del minuto 30 los visitantes hicieron un esfuerzo por recuperar terreno, pero poco les duró el gusto, pues unos bien plantados albinegros nuevamente retomaron el control de las acciones.

Vistosa acción en el 43, cuando Miguel Cancela robó una pelota y la filtró para Yanoswky Reyes que tras bajarla con el pecho la habilitó para Rodrigo Holgado, quien cayéndose alcanzó a conectarla de pierna derecha, pero por un lado de la portería camotera.

Tiro dentro del área poblana ejecutado por Manuel Martínez fue desviado por una pierna defensora, pero para fortuna de la franja la redonda llegó sin problemas al arquero Aldo Paredes.

Con una dinámica que favoreció por completo a los bicolores culminaros los primeros 45 minutos de la batalla.

Para la parte complementaria ni los enfranjados ni los bicolores efectuaron modificaciones de inicio.

Para el inicio de la segundo mitad, y sin cambios por ambos conjuntos, los poblanos intentaron reaccionar, sin embargo Orizaba volvió a hacerse con la pelota y el medio campo.

Tiro potente de Yanoswky Reyes en el 49 fue bien rechazado a dos manos por el portero visitante.

Minuto 54 y tras centro de Inri Manzo a pelota parada, se levantó dentro del área Samuel López con testarazo que a mano cambiada alcanzó rechazar a tiro de esquina el portero de la franja.

Un minuto después, primer cambio del juego con la salida de Manuel Martínez y el ingreso de Roberto Hernández.

Expulsión para Uriel Flores del Puebla en el minuto 56 tras violenta falta sobre Manrique Velasco.

Tiro centro de Inri Manzo al minuto 61 impactó el larguero de los visitantes para luego en complemento ser enviado por la línea final por el guardameta.

Saque de banda largo de Samuel López en el 62 fue prolongado por Luis Miguel Ruiz a segundo poste, donde luego fue rematado por Inri Manzo, reventando el metal de los poblanos.

Repartiendo leña en el terreno de juego, los poblanos eran consentidos por un árbitro que para desgracia comenzaba a ser protagonista de encuentro.

Segundo expulsado para la franja en el 76, cuando Mauricio Cruz metió irresponsable planchazo sobre Roberto Hernández en el centro del campo.

Oliver Salmerón emparejó el marcador al 78 en un gol de tiro centro que clareó a Héctor Preciado y se incrustó en las redes.

Muy cerca del gol Luis Miguel Ruiz en el 85, cuando conectó con la cabeza tras centro desde la banda de Ricardo Rojas.

Con unos poblanos haciendo tiempo y unos bicolores ansiosos por atacar pasaban los minutos rápidamente.

En el minuto 91 y tras una pelota parada, los bicolores dentro del área tuvieron la opción en los pies de Carlos Estrada que pateó a portería, sin embargo la pelota se fue abriendo y parecía se escurriría, pero atento llegó a cerrar la pinza Rodrigo Holgado y la mandó al fondo para el merecido dos goles a uno de los bicolores.

Sin más en el reloj se extinguieron los minutos y Orizaba hiló su tercera victoria consecutiva del certamen.

Con este gran resultado los comandados por el estratega Carlos Reinoso llegan a 17 unidades en nueve juegos y se meten de lleno en la pelea por la clasificación a la liguilla.

En la jornada diez de la temporada los bicolores visitaran las instalaciones de Coapa en la capital del país, donde el domingo 16 se medirán a la premier de las águilas del América en duelo pactado para las diez de la mañana.

Dejanos tus comentarios