Xalapa, Veracruz a 21 de Octubre de 2016.- José Luis Zamora Valdés, profesor de la Universidad Veracruzana desaparecido en Francia, llegó a su hogar en la ciudad de Xalapa, Veracruz, después de los trámites para su regreso al país.

Como se recordará, el profesor de la Facultad de Derecho UV, desapareció el 3 de agosto de este año cuando regresaba de un tour por España y su vuelo hizo una escala en París. Ese día, Zamora Valdés recorrió las calles de la “Ciudad Luz”. Se le vio por última vez en el Consulado de México en Francia cuando notificó que perdió su vuelo para llegar a México.

Fueron 77 días de búsqueda y de una intensa campaña en redes sociales para dar con el paradero de José Luis Zamora Valdés. En Twitter se inició el movimiento #BuscoAPepe desde el perfil @BuscoAPepe; en Facebook, un perfil de nombre similar.

En una carta que es difundida en Redes Sociales, los padres del profesor José Luis agradecen el apoyo de los seguidores, la impresión y colocación de carteles en las calles de París, y la difusión que alcanzó dicho movimiento digital.

“TENEMOS A JOSÉ LUIS EN CASA”

La carta dirigida a los seguidores de Facebook y Twitter, y firmada por José Luis Zamora Salicrup y María Georgina Valdés Domínguez, los padres del catedrático xalapeño, agradecen a la audiencias que apoyaron para encontrar a “Pepe”.

“Queremos agradecer todas las atenciones que hemos tenido a lo largo de todos estos días por parte de medios de comunicación, autoridades civiles y eclesiásticas, tanto en México como en Francia, desde luego de amigos y familiares”, dice la carta.

img_8696-1

Zamora Valdés es doctor en Derecho Público por la Universidad Veracruzana, también era candidato al Sistema Nacional de Investigadores en 2015.

Para el 19 de agosto que la Interpol emitió una ficha amarilla para localizar al maestro xalapeño. Fue tal el nivel de la campaña que muchos connacionales se dieron a la a tarea de repartir volantes en inglés, español y francés.

En el Senado de la República, el pasado 7 de octubre, aprobó un punto de acuerdo para exigir al gobierno francés el apoyo para la ubicación de Zamora Valdés.

Después de casi 80 días “Zamorita”, como le dicen sus alumnos, regresa a suelo mexicano y ahora dispondrá de un espacio para descansar y aclimatarse a su ritmo de vida posterior a su extravío.

 

 

Compartir

1 Comentario

Dejanos tus comentarios