Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2016.- La alianza PAN-PRD lanzará candidaturas a las alcaldías de los 212 municipios del estado de Veracruz el próximo año. Se espera que el PAN proponga a 142 de los aspirantes, mientras continúan a la espera de que los Comités Ejecutivos Nacionales de ambos partidos lo aprueben.

Así lo dio a conocer José de Jesús Mancha Alarcón, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), quien mencionó que las negociaciones entre su partido y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) avanzaron en el estado.

El acuerdo, dijo, es que Acción Nacional encabece 142 candidaturas a presidencia municipal y el PRD se quedé con 70 aspirantes a las alcaldías. El PAN postulará candidatos a los municipios de Boca del Río, puerto de Veracruz, Tantoyuca, Panuco, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla y el PRD se quedará con Poza Rica, Papantla y San Rafael entre otros.

Señaló que las dos terceras partes de las candidaturas serán para el blanquiazul y una tercera parte para el Sol Azteca, y calificó ésta de una “justa y equitativa” repartición.

“Es fácil exponer los por qué de ir en alianza. Ya vimos que dio resultado, ganamos la mayoría de diputados locales, tenemos la Junta de Coordinación Política y ganamos la gubernatura”, dijo Mancha Alarcón.

Sin embargo, la decisión final la tomará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a cargo de su presidente, Ricardo Anaya Cortés. “Ya se aprobó tanto por la Comisión Permanente estatal como por el Consejo estatal, el día de mañana voy a la Ciudad de México ante la Comisión Permanente Nacional, encabezada por Ricardo Anaya, porque ahí es donde se debe aprobar la solicitud del PAN de Veracruz”, explicó.

Dejanos tus comentarios